La vivienda de interés social (VIS) se ha convertido en los últimos años, una de las mejores opciones para tener vivienda propia y/o para invertir. De acuerdo al Ministerio de Vivienda, la vivienda VIS es aquella que reúne los elementos que aseguran su habitalidad, estándares de calidad en diseño urbanístico, arquitectónico y de construcción.
El valor de la vivienda para ser clasificada VIS, depende del lugar en donde este construida, si se construye en una aglomeración urbana que supera el millón de habitantes, el valor máximo debe ser de 150 salarios mínimos, y en los demás municipios, la vivienda vis tiene un tope de 135 salarios mínimos.
¿Cuáles son las ventajas de la vivienda VIS?
Su precio es menor que otros proyectos, por lo que es más fácil acceder a este tipo de vivienda.
Son una buena opción para invertir en propiedad raíz.
Normalmente, son propiedades que adquieren mayor valor con el paso del tiempo.
Se puede acceder a este tipo de proyectos a través de diferentes subsidios de vivienda.
Las tasas de los créditos suelen ser menores.
Como te mencionamos anteriormente, este tipo de vivienda debe tener un valor específico para poder ser clasificada como vivienda VIS, si estás pensando en cumplir tu meta de tener vivienda propia o invertir en una propiedad, este tipo de proyectos son una opción que deberías considerar.
Si deseas conocer más acerca del proyecto puedes hacer tu recorrido 360 aquí, visitarnos en www.entrelagos.co o comunicarte con nosotros aquí