El crédito de libranza es un mecanismo de recaudo de cartera, es decir, el deudor autoriza a su empleador o entidad correspondiente para que se haga un descuento del salario y/o pensión que se destinara al pago de las cuotas del crédito adquirido con la entidad financiera. Este tipo de crédito puede ser tomado por empleados y/o pensionados.
Si estás pensando en comprar vivienda, esta es una excelente opción que deberías tener en cuenta.
Conoce las ventajas del crédito de libranza:
No requieres codeudor
Las tasas de interés para este tipo de crédito suelen ser mas bajas
Puedes elegir con que entidad financiera deseas tomar el crédito
Si cambias de empleo, podrás darle continuidad al crédito
Los pagos se realizan de manera automática, por lo que no entrarás en mora
Recuerda que para empezar, debes escoger la entidad financiera de tu preferencia y consultar cuales son sus requisitos para comenzar tu proceso de estrenar vivienda. Otro dato importante que debes tener en cuenta es que la capacidad de descuento se define como el 50% del salario después de los descuentos de ley de acuerdo con la ley 1527 de 2012.
Hoy en día existen diversos programas de vivienda y/o subsidios que te facilitan el proceso de tener vivienda propia, ¡es el momento de cumplir tu sueño!
Entrelagos, es un proyecto de vivienda VIS ubicado en el sector de Torices en Cartagena. El proyecto consta de una torre con 256 apartamentos en conjunto cerrado con amenidades y zonas sociales. Además, cuenta con una ubicación estratégica, hermosas vistas y a tan solo unos minutos de la playa.