Asegurar la financiación de una vivienda es uno de los mayores retos financieros a los que se enfrenta la mayoría de los compradores. Si se tiene en cuenta el precio medio de la vivienda, los tipos de interés hipotecarios y otros costes de la vivienda, puede parecer casi imposible ahorrar suficiente dinero para comprar vivienda. Afortunadamente, existen diferentes opciones, tales como los préstamos hipotecarios que brindan la oportunidad de ser propietario de vivienda. Todas las entidades financieras tienen sus requisitos, criterios y procesos diferentes.
Un crédito hipotecario es cuando el comprador presta un dinero a través de un contrato con garantía de hipoteca, por un plazo determinado con la entidad de preferencia. Existen dos tipos de préstamos:
1. Crédito fijo en pesos: con este tipo de crédito, pagas una cuota constante en pesos y durante todo el préstamos se calcula una tasa fija de intereses, que varia de acuerdo a la entidad que decidas, pero es regulada por la Superintendencia Financiera. La ventaja del crédito fijo en pesos es que siempre tendrás la misma cuota por lo que podrás calcular tus gastos fijos y tener control de tus finanzas.
2. Crédito de vivienda UVR: el préstamo hipotecario con tasa variable UVR (Unidad de Valor Real) depende de la inflación del país, por lo tanto, la cuota y el saldo de tu crédito varían dependiendo del comportamiento. Normalmente, cuando se toma este tipo de crédito, las primeras cuotas suelen ser mas bajas a diferencia del crédito fijo en pesos (donde las cuotas suelen ser mas bajas al finalizar el crédito)
Los créditos hipotecarios son una de las decisiones financieras más importantes que toman los compradores de vivienda. Entender los diferentes tipos de préstamos y sus riesgos, beneficios e inconvenientes es esencial para tomar una decisión informada sobre tus opciones de financiación. Aunque un préstamo hipotecario puede parecer un proceso complicado, en realidad es bastante sencillo. Puedes empezar calculando el importe del préstamo hipotecario que necesitarás, el apartamento que quieres comprar y la cantidad que puedes aportar como cuota inicial.
Entrelagos, es un proyecto de vivienda VIS ubicado en el sector de Torices en Cartagena. El proyecto consta de una torre con 256 apartamentos en conjunto cerrado con amenidades y zonas sociales. Además, cuenta con una ubicación estratégica, hermosas vistas y a tan solo unos minutos de la playa.